Hablemos de Between. Una serie que partía de una premisa bastante original y atrayente, pero que creo que no supo sacarle todo el potencial posible a esa idea. Al final de su primera temporada, y sobre todo, en la segunda, parecía perder ritmo y un poco el sentido de la trama. Como que los guionistas no seguían el hilo de los personajes y todo parecía demasiado cogido con pinzas.
Como no, hay un virus y una población afectada por él (de qué nos sonará esto) y casi abandonada a su suerte. No os preocupéis, no aparecen mascarillas ni se acerca a la realidad que ahora vivimos. Esto era cuando las pandemias parecían lejanas y de otro siglo. Cuando parecía que éramos inmortales, bueno no tanto, pero si superhéroes a los que no les afectaba lo ocurrido en otras épocas. Con esto se demuestra, que el humano es el único animal que tropieza dos (doscientas) veces en la misma piedra.
Pues eso, hay un virus con ojos del 2015. Quizá la serie sería tratada de otra forma o quizá ni se hubiera llegado a estrenar en estos tiempos pandémicos. También yo la vi con ojos prepandemia, y recuerdo que me gustó, me entretuvo, poco más.
Una muestra de lo de la pérdida de rumbo de una idea mal aprovechada, es que hay cadáveres continuamente en la serie, pero estos ya pueden pasar una o dos temporadas que no sufren efectos alguno de descomposición. Quizá es algún efecto químico que desconozcamos del virus, desde luego, no lo explican, pero ahí están esos cadáveres, perfectos pase el tiempo que pase.
Pero a su favor, diré que pese a gastar poco o muy poco en efectos especiales, logra mantener tensión y miedo en ciertas escenas. Lo que demuestra que a veces no hacen falta grandes inversiones para conseguir un producto digno.
A ver, digno. Tiene limitaciones, ya hemos hablado de ciertos vacíos de guiones, y también sus intérpretes son limitados (lo siento, chicos). A ninguno de ellos los había visto en una producción y tampoco los he visto después. Quizá esto demuestra su calidad interpretativa. Quizá es que no he buscado mucho en sus perfiles de IMDB, pero vamos que ni ganas tengo.
Casi todos son adolescentes, pero otro punto a su favor, es que son bastante normalitos. Quiero decir, no es una producción, donde aparecen todos monísimos, super buenorros y con unos cuerpazos que, efectivamente, solo se ven en la pequeña o gran pantalla. No es el caso, los chicos son bastante normales, ni guapos ni feos, normales. Y eso me gustó. Que sean adolescentes que creen un modelo a seguir, que se se puede seguir de verdad.
La serie es canadiense, quizá esto también influya en que no conozca mucho a sus intérpretes. Las localizaciones son preciosas y algunas me suenan o me recuerdan gracias a que mi padre es un fan de Mountain men, ese programa de hombres (la mayoría bastante viejos) que se recorren las montañas matando animalitos y sobreviviendo a unas temperaturas en las que yo ya habría muerto congelado. Creo que la mayoría es en Alaska, pero vamos, no sé si tienen algo que ver o no, porque desgraciadamente no he viajado a ninguna de las dos localizaciones, peor a mí me recordó al programa. ¡Qué le voy a hacer!
Pues nada, ya os he hablado un poquito de la serie. ¿Que si vale la pena acercarse a la serie? Yo siempre animo a ver todas las series para sacar una conclusión propia. Lo que a mí me parece horrible (que no es el caso), a otra persona puede marcarle, o pillarle en un momento de su vida en que le parece SU SERIE. ¿Y esa persona se debe perder SU SERIE por lo que comenta u opina un don nadie? Pues no, Vedla. Generaros opiniones de casi todo.
FICHA DE LA SERIE
Título original: Between
Año de producción: 2015
Nacionalidad: Canadá
Género: Ciencia ficción // Drama // Misterio
Director: Michael McGowan
Showrunner: Michael McGowan
Duración: 60 minutos
Temporadas: 2
Episodios: 12 episodios (1 temporada: 1. Se acabó la escuela // 2.¿Quién tiene el control? // 3.Más allá de las fronteras // 4.Heridas de amor // 5.Con la soga al cuello // 6.La guerra //////////// 2 temporada: 1.Lejos del pueblo // 2.Nosotros contra ellos // 3.Esperanza // 4.Salida // 5.Horatio // 6.Sin mirar atrás)
Primera emisión: 22 de Mayo de 2015
Última emisión: 1 de Julio de 2016
Cadena de emisión: Citytv
Plataformas stremaing España: Netflix
Productora: Don Carmody Television
Nominaciones: 2015 - Joey Mejor Actriz 10-19 años (Peyton Kennedy)
2016 - ACTRA Toronto Mejor Actriz Secundaria (Shailyn Pierre-Dixon)
2016 - DGC Craft Mejor Edición
2017 - Canadian Screen Mejor Actriz Secundaria (Shailyn Pierre-Dixon)
Trailer: https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=110263
Reparto:
Jeanette McCurdy (Wiley)
Jesse Carere (Adam)
Justin Kelly (Chuck)
Kyle Mac (Ronnie)
Jack Murray (Mark)
Shailyn Pierre-Dixon (Frances)
Jordan Todosey (Tracey)
Jim Watson (Pat)
Ryan Allen (Gord)
Samantha Munro (Stacey)
Percy Hynes White (Harrison)
August Winter (Samantha)
Steven Grayhm (Liam Cullen)
Brooke Palsson (Melissa)
Mercedes Morris (Renee)
Krystal Hope Nausbaum (Amanda)
Sarah Podemski (Ellen)
Shailene Garnett (Ms. Symonds)
Lucius Hoyos (McCalister)
Niamh Wilson (Lana)
Puntuaciones: Filmaffinity 4,4 // IMDB 6 // Justwatch 6,5 // Sensacine 7 // Rotten Tomatoes 2,2 // Yo 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario